Última actualización 28 de Diciembre de 2018
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CURSO INTENSIVO DE JULIO  -  PROGRAMA PRELIMINAR

CURSO INTENSIVO DE JULIO

DESAFIOS 2019

Del 22 al 27 de Julio de 2019

Buenos Aires, Argentina

 

I:  Desafío desarrollo comercial - marketing: Teórico - Práctico.

II: Desafío verde: Cosméticos orgánicos y naturales

 

I:  DESAFIO DESARROLO COMERCIAL  -  MARKETING:   Teórico - Práctico.

22, 23 y 24 de julio de 2019

OBJETIVOS

  • Este curso teórico práctico ha sido diseñado para aquellos que trabajan en cosmética o disciplinas afines, en el área de desarrollo, comercial y marketing, proveedores de materias primas.

DIRIGIDO A

  • Graduados o estudiantes avanzados en Farmacia, Química, Bioquímica, Ing.Química, Técnicos Químicos y profesiones relacionadas.
  • Licenciados en marketing, equipos de desarrollo comercial de empresas de productos cosméticos.

LUGAR, DÍAS Y HORARIOS

  • Lunes 22 a miércoles 24: 14,00 hs a 20,30 hs en el auditorio ¨Dr Jaime Rubin¨
  • Horas totales:18 hs.

DISERTANTE

Prof. Jorge Almada

Ingeniero Electrónico, UTN. Doctorando en Ciencias Sociales, FLACSO. Postgrado en Marketing Estratégico, Universityof San Diego, California, USA. Master en Dirección de Empresas (MBA) en IDEA. Profesor de la Universidad de Palermo. Anteriormente se desempeñó como Director de Operaciones y del Area Comercial, en Coca-Cola, NCR, AT&T e International GameTechnology.

PROGRAMA

  • Se explorarán los principales conceptos y herramientas de Marketing orientados al mercado cosmético en un formato teórico-práctico.
  • Segmentación. Posicionamiento del producto y/o servicio.
  • Diseño de canales de distribución y estrategias de comunicación y precio fundadas en el valor ofrecido a los clientes.
  • Tendencias sociales, innovación, negocios digitales, gestión de marcas y marketing directo.
  • Ventajas de las nuevas tecnologías en las comunicaciones; construir el valor de las marcas en un entorno globalizado y digitalizado; evaluar el potencial del mercado cosmético y a desarrollar productos y servicios.
     

COORDINADORES

  • Lic. Darío Mastroiaco
  • Farm. Romina Yamamoto

 

II: DESAFIO VERDE  -  COSMETICOS ORGANICOS Y NATURALES

25, 26  y 27  de Julio de 2019

OBJETIVOS

Este curso teórico ha sido diseñado para aquellos que trabajan en cosmética o discipinas afines, en el área de desarrollo, marketing, proveedores de materias primas.
Unos de los principales objetivos del curso es dar a conocer el marco normativo internacional vigente de este tipo de categorías de cosmético ético, en donde se discutirá la  existencia o la falta de  legislación, cómo es su correcto  rotulado y  publicidad de este tipo de producto,  para poder distinguir los auténticos productos naturales o ecológicos de los que no los son y que se publicitan como tales.
El participante adquirirá conocimientos sobre las diferencias entre las denominaciones «natural», «orgánico» y «ecológico» y los requisitos de cada una de ellas en lo que respecta a la formulación, el etiquetado, y fabricación de los mismos.

 

DESTINADO A

  • Graduados o estudiantes avanzados en Farmacia, Química, Bioquímica, Ing.Química, otras carreras afines
  • Técnicos Químicos y Personal de las Industrias Cosméticas y relacionadas.
  • Cosmetólogas, cosmiatras
  • Licenciados en marketing.
     

LUGAR, DIAS Y HORARIO

  • Jueves 25, viernes 26 y sábado 27de julio de 2019
  • Jueves y Viernes : 14,00 hs a 20,30 hs en el auditorio ¨Dr Jaime Rubin¨
  • Sábado: 9 a 13.15 hs
  • Horas totales:16 hs.
     

COORDINADORES

  • Farm. Verónica Celdrán
  • Farm. Romina Yamamoto
     

PROGRAMA Y DISERTANTES

Marco Internacional.

Disertante: Silvia Pérez Damonte

Se revisaran las características principales y la situación actual de este tipo de cosméticos. Regulación y clasificación en Europa y en Estados Unidos. Normas vigentes o en etapa de creación. Empresas certificadoras. Definiciones. Cosméticos naturales.  Cosméticos ecológicos.  Cosmético Orgánico.  Cosmético 100% orgánico. Cosmético con ingredientes orgánicos.  Ingrediente natural. Producto de origen natural. Producto certificable.  Situación en Latinoamérica.

Cosméticos verdes. 

Disertantes: Claudia Groissman / Fabiana Ozino Caligaris

Categoría de cosméticos verdes y materias primas verdes. Distintas clasificaciones según las distintas empresas certificadoras.  Requerimientos a cumplimentar. Con respecto a la materia prima: Definición de Ingrediente natural. Producto de origen natural. Producto certificable. Requisitos para certificar según distintas Empresas certificadoras. Materias primas no permitidas.

Conservación y Riesgos microbiológicos.

Disertante: Jorge Torós

Evaluación de Riesgos microbiológicos en materias primas naturales, contaminaciones cruzadas, riesgos en planta.  Microbiología en los productos cosméticos. Test de desafío del conservador.   

Seguridad de producto

Disertante:  Silvia Perez Damonte

Los ingredientes de origen natural son sustancias complejas, con cientos de componentes, y para obtener los efectos beneficiosos de uno de éstos se corre el riesgo de sufrir los efectos negativos de los otros. Concepto de seguridad. Reglamentación.  Evaluación de materias primas y productos terminados. Test in vitro, in vivo. Ensayos de evaluación. Fototoxicidad. Fotoalergia.

El desafío en el desarrollo.

Disertante: Dario Mastroiaco

Surfactantes.  Emulsionantes. Co-emulsionantes.  Espesantes y modificadores reológicos. Activos. Abrasivos- exfoliantes. Emolientes. Humectantes. Antioxidantes. Conservantes. Bacteriostáticos.  Acondicionadores .

Tendencia en Innovación.

Disertantes: Dario Mastroiaco

Tendencias.  Innovaciones en el mercado de personal care. Soluciones verdes.
Desingthinking II: Biomimicry
Es un proceso de innovación que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la humanidad. Se basa en la sostenibilidad socioeconómicas; mediante el fundamento de que la naturaleza es el único modelo que perdura por millones de años. Compromiso ecológico que conlleva la biomímesis, de modo que la solución a los problemas ecológicos se encuentra en la optimización de la naturaleza. La biomímesis estudia los modelos de la naturaleza e imita o se inspira en sus diseños y procesos para resolver los problemas humanos, consiste en aprender a diseñar tecnologías sostenibles adaptando estructuras desarrolladas por la naturaleza.

 

ARANCELES

A CONFIRMAR


CONTACTO

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Lunes a Viernes de 13 a 20:30 hs.
Tel/Fax  54 11 4855 3650 / 54 11  4856 7315
cursos@aaqc.org.ar

Asociación Argentina de Químicos Cosméticos
Thames 265 (C1414DCE)
Buenos Aires  Argentina

 

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