Última actualización 17 de Noviembre de 2017
English

SUBCOMISION CIENCIA Y TECNICA

QUIÉNES SOMOS


MIEMBROS DE LA SUBCOMISION
 

  • Marta Cicconi   (Coordinadora)
  • Sofia Alami
  • Eduardo Schvartzman

Contacto:   cienciaytecnica@aaqc.org.ar

 

 

CONSEJOS PARA UNA BUENA PRESENTACIÓN

1) Incluir poco texto en cada diapositiva

Se calcula un tiempo aproximado de 2 minutos por diapositiva; deben cuidarse el tamaño de letra y los espacios entre líneas, para que el contenido sea claramente apreciable. Colocar poca información numérica por imagen; son preferibles los gráficos.

2) Comunicar oralmente contenidos que no aparezcan escritos

La información que se transmite oralmente debe enriquecer los principales conceptos resumidos en la diapositiva, cuyo objetivo es reforzar la idea central de aquello que se está exponiendo en ese momento.

3) Ensayar previamente la exposición oral

Es conveniente practicar en voz alta la presentación, para verificar el tiempo de acuerdo a la velocidad característica de habla de cada uno. Leer la presentación es una opción, si no se está seguro.

4) Tener preparado material adicional

En caso de que la presentación resulte de menor extensión que el tiempo asignado, es conveniente tener algunas diapositivas extra para completar la información.

5) Responder con honestidad al auditorio

Si el orador no conoce la respuesta a la pregunta formulada debe expresarlo claramente, y comprometerse a contestar posteriormente si ello es posible.

Asociación Argentina de Químicos Cosméticos // Thames 265 (C1414DCE) // Buenos Aires // Argentina // Tel/Fax: 54 11 4855 3650 - 54 11 4856 7315