Última actualización 26 de Mayo de 2017
English

PREMIOS A LOS QUE PUEDE POSTULARSE UN QUIMICO COSMETICO


 

ARGENTINA

PREMIO AAQC

La AAQC otorga un premio al mejor trabajo científico presentado durante la Reunión Anual de Químicos Cosméticos (RAQCA).  El premio consiste en una suma en efectivo y un diploma.  Para mayor información escribir a raqca@aaqc.org.ar

PREMIO AAQC/ FABRIQUIMICA

Esta empresa entrega, los años pares, un premio al mejor trabajo científico relacionado con materias primas cosméticas en cualquiera de los aspectos que se puedan cubrir. El trabajo premiado será leído en RAQCA, oportunidad en que se hará entrega del premio.

Ver  reglamento del premio

 

INTERNACIONALES

PREMIOS OTORGADOS POR LA IFSCC

International Federation of Societies of Cosmetic Chemists (IFSCC)

  • Premio Jóvenes Científicos Maison G. De Navarre: premio otorgado a jóvenes científicos (en general menores de 35 años) que presenten un ensayo sobre los temas determinados por la IFSCC para ese evento. Este premio le permite a los jóvenes científicos asistir a la Conferencia de la IFSCC.  Más información aquí.
  • Premio Jóvenes Científicos Henry Maso: se otorga en los Congresos de la IFSCC al mejor trabajo científico presentado por un autor miembro de alguna sociedad de químicos cosméticos perteneciente a la IFSCC, generalmente menor de 40 años, que haya sido publicado en la IFSCC Magazine en los dos años previos. El premio consiste en la posibilidad de asistir al Congreso de la IFSCC del año siguiente, con costos de viaje, hospedaje e inscripción pagos hasta un determinado límite establecido por la IFSCC.  Más información aquí.
  • Premios de Eventos:  se otorgan a los mejores trabajos presentados en congresos y conferencias de la IFSCC según las estipulaciones determinadas por la entidad.  Más información aquí.

Website de la IFSCC:   www.ifscc.org


PREMIOS OTORGADOS POR EL COLAMIQC

Congreso Latinoamericano e Ibérico de Químicos Cosméticos  (COLAMIQC)

  • Premios del evento: se otorgan premios al mejor trabajo científico y al mejor poster.
  • Premios adicionales: suelen otrogarlos empresas o instituciones locales.
  • Premio "José Joaquín Pérez Villalba": Otorgado por la FELASCC en el Congreso Latinoamericano de Químicos Cosméticos (COLAMIQC), para el mejor trabajo científico sobre materias primas naturales de origen latinoamericano de interés en la industria cosmética.

El Ing. Norberto Delic recibiendo el premio Dow Corning al mejor trabajo durante
el XIX COLAMIQC Guayaquil, Ecuador en 2009

 

 

 

 

 

Asociación Argentina de Químicos Cosméticos // Thames 265 (C1414DCE) // Buenos Aires // Argentina // Tel/Fax: 54 11 4855 3650 - 54 11 4856 7315